Como objetivo principal del proyecto se planteo la remodelación completa del parque que esta ubicado junto al comedor comunitario en el barrio Mariscal Sucre.
Este, junto con el comedor y el salón comunal son espacio dedicados a la comunidad y en los que en su mayoría hay niños jugando cuando salen del colegio o cuando terminan de almorzar.
Como estudiantes de diseño industrial empezamos a detectar oportunidades de intervención mediante algunas herramientas, entre ellas las entrevistas y charlas informales con algunos representantes del barrio.
Luego de el trabajo realizado llegamos a la conclusión no solamente de que seria muy necesario arreglar el parque para que los niños pudieran gozar de el, sino que cada grupo escogió una parte en donde podría intervenir.
En el caso de mi grupo se realizo un trabajo de reciclaje de llantas ( las utilizadas en el trabajo del workshop de diseño para cubrimiento de las fachadas de polideportivo. Se decidió reutilizar estas llantas ya que las encontramos caídas en el piso sin cumplir el uso para el que fueron destinadas en un principio).
Tuvimos algunos problemas con el anclaje de las llantas lo cual retraso un poco nuestro proceso. En un momento quisimos anclarlas al muro por medio de puntillas lo cual fue imposible, luego unirlas entre ellas por medio de tornillos y tuercas pero llovió y se llenaron de insectos. Hasta que decidimos finalmente abrir huecos en el piso con picas y palas para enterrar una parte de las llantas.
Finalmente logramos un sistema de llantas que funcionaría como un sistema sedente para los padres que estuvieran al cuidado de sus hijos en parque, niños que quisieran sentarse a tomar onces o actividades similares y además al tener orificios en la mitad se convierte en un juego bastante entretenido para los niños que frecuentan el parque.
Adicionalmente se incorporó en el parque una arenera por medio de palos de madera insertados en el piso para añadir un espacio mas de diversión para los niños del barrio Mariscal Sucre.
REGISTRO FOTOGRÁFICO DE LA ACTIVIDAD:
No hay comentarios:
Publicar un comentario